Los cristales se pueden hacer de varias maneras. Esta es una colección de recetas fáciles de cultivo de cristales, con fotos de cómo se ven los cristales y consejos sobre cómo hacer que sus cristales sean un éxito.

Cristales de Azúcar o Caramelo de Roca

Cristales de Azúcar o Caramelo de Roca

¡Los cristales de caramelo de roca o azúcar son especialmente buenos para crecer porque puedes comer los cristales terminados! La receta básica para estos cristales es:

  • 3 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua hirviendo

Puede agregar colorante o saborizante al líquido si desea. Es más fácil cultivar estos cristales en una cuerda gruesa que cuelga de un lápiz o cuchillo en la solución. Para obtener los mejores resultados, elimina los cristales que no estén creciendo en tu cuerda.

Cristales de Alumbre

Cristales de Alumbre

¡Estos cristales se asemejan a los diamantes, excepto que son mucho más grandes que cualquier cristal de diamante que es probable que veas! El alumbre es una especia para cocinar, por lo que estos cristales no son tóxicos, aunque no saben bien, por lo que no querrá comerlos. Para hacer cristales de alumbre, simplemente mezcle:

  • 2-1/2 cucharadas de alumbre
  • 1/2 taza de agua del grifo muy caliente

Los cristales deben comenzar a formarse en su envase dentro de unas pocas horas. También puede cultivar estos cristales en rocas u otras superficies para un aspecto más natural. Los cristales individuales se pueden raspar del recipiente con una uña y se dejan secar sobre una toalla de papel.

Cristales de Bórax

Cristales de Bórax

Estos cristales naturalmente claros son fáciles de crecer en formas de limpiador de tuberías. Elija un limpiador de tubos de color o agregue colorante para alimentos para obtener cristales de colores. Todo lo que necesita hacer para preparar la solución es verter agua hirviendo en su recipiente y agregar bórax hasta que no se disuelva más. Una receta aproximada es:

3 cucharadas de bórax
1 taza de agua hirviendo

Agujas del Cristal de la sal de Epsom

Agujas del Cristal de la sal de Epsom

Estos delicados picos de cristal crecen en una taza en su refrigerador dentro de un par de horas, o a veces más rápidamente. Simplemente mezclar juntos:

  • 1/2 taza de sal de Epsom
  • 1/2 taza de agua del grifo muy caliente
  • colorante de alimentos (opcional)

Coloque la taza en el refrigerador. Tenga cuidado al sacar los cristales para examinarlos, ya que serán frágiles.

Cristales de Sulfato de Cobre

Cristales de Sulfato de Cobre

Los cristales de sulfato de cobre forman naturalmente diamantes azules. Estos cristales son extremadamente fáciles de cultivar. Simplemente disuelva el sulfato de cobre en una taza de agua hirviendo hasta que no se disuelva más. Deje que el recipiente descanse durante la noche. Lo mejor es recoger los cristales con una cuchara o un palillo de dientes ya que tocar la solución pondrá la piel azul y puede causar irritación.

Cloruro de Sodio o Cristales de sal de Mesa

Este proyecto trabaja con cualquier tipo de sal de mesa, incluyendo sal yodada, sal de roca, y sal marina. Simplemente revuelva la sal en agua hirviendo hasta que no se disuelva más. La solubilidad de la sal depende en gran medida de la temperatura, por lo que el agua caliente del grifo no está lo suficientemente caliente para este proyecto. Está bien hervir el agua en la estufa mientras se agita la sal. Permita que los cristales se sienten inalterados. Dependiendo de la concentración de su solución, la temperatura y la humedad, puede obtener cristales durante la noche o puede tardar unos días en formarse.

Cristal del Alumbre de Chrome

Cristal del Alumbre de Chrome

Los cristales de alumbre de cromo son de color púrpura oscuro. Simplemente prepare la solución de crecimiento de cristal y permita que se formen los cristales.

  • 300 gramos de sulfato de cromo potásico (alumbre de cromo)
  • 500 ml de agua hirviendo

La solución será demasiado oscura para observar el crecimiento del cristal. Puede verificar el crecimiento brillando una linterna brillante en la solución o inclinando cuidadosamente la solución hacia un lado. ¡No derrame! Perturbar la solución puede ralentizar los resultados, así que no verifique con más frecuencia de la necesaria.

Monohidrato de Acetato de Cobre

Monohidrato de Acetato de Cobre

El monohidrato de acetato de cobre produce cristales monoclínicos azul-verdes. Para crear estos cristales necesitarás lo siguiente:

  • 20 g de acetato de cobre monohidrato
  • 200 ml de agua destilada caliente

Cristales de Dicromato de Potasio

Cristales de Dicromato de Potasio

Puede agregar colorantes para alimentos a soluciones de cristales claros para convertirlos en naranja, pero estos cristales de dicromato de potasio vienen por su color naranja brillante naturalmente. Prepare la solución de crecimiento de cristal disolviendo la mayor cantidad de dicromato de potasio que pueda en agua caliente. Tenga cuidado de evitar el contacto con la solución, ya que el compuesto contiene cromo hexavalente tóxico. No maneje los cristales con sus propias manos.

Cristales de Fosfato de Monoamonio

Este es el producto químico suministrado en la mayoría de los kits de cultivo de cristal. No es tóxico y produce resultados confiables.

  • 6 cucharadas mono fosfato de amonio
  • 1/2 taza de agua del grifo muy caliente
  • colorante de alimentos (opcional)

Cristales de Azufre

Cristales de Azufre

Puede pedir azufre en línea o encontrar el polvo en las tiendas. Estos cristales crecen a partir de una fusión en caliente en lugar de una solución. Simplemente derrita el azufre en una sartén sobre una llama o quemador. Tenga cuidado de que el azufre no se incendie. Una vez que se haya derretido, retírelo del fuego y observe cómo se cristaliza mientras se enfría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí